Envíe sus comentarios, dudas, testimonios, observaciones, sus donaciones de recursos humanos o materiales, u otros, al correo perfectosrinones@gmail.com o si lo prefiere, a través del perfil público de facebook.

5- PRODUCTOS


- Un programa activo de educación, información, y terapias de apoyo complementario al tratamiento clínico de la Insuficiencia Renal Crónica en sus fases 1, 2, 3, 4, y 5 (Pre-diálisis, Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal, Transplante Renal) en el Hospital Calderón Guardia, susceptible se ser extrapolable a otros centros de salud y población en general.

-Un blog (estructura general del blog, intertextos, enlaces a otros blogs y sitios de interés, http://perfectosrinones.blogspot.com que incluya la  creación de textos, creación de imágenes para ilustración, documentación, logos, secciones informativas). En funcionamiento desde principios del año 2011.
Alguna secciones:
-        Un perfil público a través del Facebook para consolidación de una red de apoyo social. En funcionamiento desde principios del año 2011.
. Un correo electrónico activo  (perfectosrinones@gmail.com. En funcionamiento desde principios del año 2011.
-        Un carnét de identificación  para los portadores de diagnóstico en Insuficiencia Renal Crónica con el aval del centro de salud equiparable al carnet de Oro de la Tercera  Edad,  diferenciado para sus respectivas fases de evolución y tratamiento, carnet de identificación de acompañante principal, de donantes de recursos, donantes de órganos, otros.

Imágenes con fines ilustrativos, este proyecto no se ha ejecutado, existe como intención pero requiere le un aval y proceso que le otorgue legitimidad social.
-        Un programa continuo de actividades complementarias educativas (talleres, terapias, charlas, cursos, otras formas de aprendizaje no formal) para que la población adquiera  y genere nuevos conocimientos.  En proceso activo desde principios del año 2011. Ejemplos de algunas noticias:
Algunas fotografías de apoyo:
Asesoría Legal con el Portador de diagnóstico en Insuficiencia Renal Crónica y actual transplantado Rigoberto Cubillo.

Visita al Museo de Arte Y Diseño Contemporáneo.

Charla de historia de los sonidos y musicoterapia por el  músico Tapado Vargas.
Taller de tarjetas con participación de portadores de diagnóstico y acompañantes.
Taller de cajas, en la imagen, la acompañante de uno de los portadores de diagnóstico actualmente transplantado.

Ejemplos de talleres en espera y sus respectivos donates:
Charla gratuita sobre nutrición (continuación de charla ejecutada con anterioridad):
Charla gratuita sobre salud bucodental para pacientes con enfermedades crónicas: Doctora Adriana
Charla gratuita sobre alimentación y cuidado personal con productos orgánicos para pacientes con enfermedades crónicas debilitantes: Faviola Scorza, titular de Feria Verde.
Charla gratuita de esencias florales y aromaterapia: Sonia Solis de Clínica Sanarte.
Relajación con aromaterapia para portadores de diagnóstico y personal de salud (gratuita- continuidad de proyecto ya iniciado): Tzila Durán de Aromaterapia Hadas y Casa del Arcoiris.
Proyección continua de cineterapia- gratuito: Guión elaborado por Bértold Sálas, crítico y profesor de cine, Universidad de Costa Rica.
Musicoterapia (elaboradoción de un guión de musicoterapia por un experto en el área y un sistema de sonido para facilitar la relajación y mejor ambiente del paciente en hemodiálisis. Proyecto en proceso.
Arte-terapia gratuita: Olga Dorado, trabajo de aprovechamiento artesanal de recursos plásticos para la generación de objetos susceptibles de consumo comercial.
Continuación de Taller gratuitio de tarjetas y cajas de cartón: Doreen Bakit para la generación de recursos artesanales.
Tutoría en pintura: Audie Rafael Chamorro, atención invidividualizada en apoyo a tutoría de la editora a un paciente con IRC, para cubrir las dificultades de atención al estar bajo el mismo tratamiento que el estudiante.
Continuación de clases de computación  y apertura de nuevos grupos en “Superar el miedo a la computador”: Luis  ; Cursos de Extensión Universitaria, Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Charlas gratutitas sobre autoestima.
Cuenta cuentos: Cuore dinamita, actor nacional.
Taller de expresión: Cuore Dinamita, actor nacional (proyecto para ser ejecutado en paseo o retiro)
Terapia de apoyo psicológico a través del curso “Psicoterapia y familia”, de la Escuela de Psicología de la ULACIT: Nydia Víquez, profesora y psicóloga y equipo de estudiantes del curso en práctica implementando metodologías adaptadas a la población con problema renal en tratamiento clínico.
Risoterapia (continuación de proyecto iniciado): José Echeverría Van Oorf y estudiantes para atención grupal.

-    Una casa de salud donde puedan llevarse a cabo las actividades complementarias, recreación, charlas, talleres, proyección de videos, almancenaje de materiales, terapias de desintoxicación natural, reposo, etc.
-  
-   Una  Red social de  donantes (no órganos) y portadores de diagnóstico y acompañantes.
-    Una serie de productos generados bajo marca registrada para obtener recursos particulares que financien las actividades de apoyo complementario, becas, asistencias, terapias, materiales de trabajo (broches, camisetas, gorras, bolsos, otros), que a la vez que se conviertan en fuente de ingresos para los pacientes que no tienen trabajo, generen un  recurso que pueda invertirse en las actividades de apoyo complementario. Ejemplos de productos:

 - Creación de un protocolo de relación entre Perfectos Riñones y el Hospital Calderón Guardia, con los respectivos avales institucionales y guías de intervención aprobadas.
                   


TARJETAS ARTESANALES 
REALIZADAS POR LAS PERSONAS DIAGNÓSTICADAS CON IRC 
EN HEMODIÁLISIS, DIÁLISIS PERITONEAL O TRANSPLANTE
Gracias a la gentil donación de dos amigas artistas, 
donantes de recursos materiales y talento artístico.