Envíe sus comentarios, dudas, testimonios, observaciones, sus donaciones de recursos humanos o materiales, u otros, al correo perfectosrinones@gmail.com o si lo prefiere, a través del perfil público de facebook.

LO COMPLEMENTARIO

¿QUÉ ES LA MEDICINA COMPLEMENTARIA? 
¿PODEMOS LOS PACIENTES DIAGNÓSTICADOS CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA UTILIZAR OTROS MEDIOS PARA ESTAR MEJOR CADA DÍA? 

La medicina complementaria o más  bien medicinas complementarias, son sistemas de salud, en muchos casos ancestrales que en nuestra época actual, pueden estar acompañados de nuevas tecnologías no invasivas, para mejorar el estado de salud. Pero se entiende salud, en un sentido integral, holístico, no solo en su acepción física, sino atravesando el conjunto de planos del ser, en sus dimensiones de lo mental, lo emocional, lo psicológico, lo energético, lo espiritual, abordando el plano físico, como una consecuencia de un equilibrio en todos los niveles.   

Si bien, las tendencias alópatas tienden a ver con recelo a la Medicina Complementaria, esta puede ser de gran apoyo en los procesos de las intervenciones clínicas y farmacológicaS. Tal como lo afirmaron Sonia Solis y Lizardo de las Casas, que nos han visitado con sus charlas en las semanas anteriores, no estamos hablando de "medicina alternativa", que supondría la idea de que debemos elegir entre una medicina natural y una medicina alopática, en una decisión donde alguna de las opciones queda excluida; sino que hablamos de "medicina complementaria", la cual es integrativa a las prácticas médicas convencionales.  A su vez, la visión de la medicina que aplicamos integra también las prácticas técnicas, recreativas y/o artísticas que acerquen a los portadores de diagnóstico, sus familiares y acompañantes en dinámicas de expresión creativa durante el proceso médico. 


Ingrese a nuestra sección de MEDICINAS COMPLEMENTARIAS





Ingrese a nuestra sección DONANT@S para que conozca a quienes participan del proyecto PERFECTOS RIÑONES con sus donaciones, de recursos humanos o materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario