Envíe sus comentarios, dudas, testimonios, observaciones, sus donaciones de recursos humanos o materiales, u otros, al correo perfectosrinones@gmail.com o si lo prefiere, a través del perfil público de facebook.

martes, 14 de junio de 2011

NOTICIAS FELICES DE ÚLTIMO MOMENTO:

41- VENTA DE TARJETAS A BENEFICIO DE LOS PORTADORES DE DIAGNÓSTICO
Con el objetivo de hacer uso de las capacidades productivas de los sujetos en cualquiera de las circunstancias en las que se encuentre, Perfectos Riñones pone a disposición del público 14 diseños de tarjetas coleccionables, con dos bonos de temporada de navideña. La venta de estas tarjetas financiará directamente la caja chica de PR para compra de materiales de apoyo terapeútico en hemodiálisis, y generará ganancias directas a quienes las venden, es decir, los propios Portadores de Diagnóstico. Consígalas con ellas/ellos. La idea es trabajar en la autosostenibilidad, pese a las circunstancias de invalidez con que muchos están etiquetados, para establecer dinámicas productivas. No se pide, se genera.

40- ¡GRAN FERIA DE SALUD!
Aprovechando los vientos alisios, algunos compañeros y compañeras estarán atendiendo el puesto en la Feria. No se pierda las sorpresas, venta, conversación, información, entre otras.

39- REPORTAJE EN PROA
Reportaje realizado por la periodista Angela Ávalos y el fotógrafo José Díaz para PROA del Periódico La Nación:


38- ¿LECTUROTERAPIA?
El día jueves 22 de setiembre Perfectos Riñones recibió una donación de libros de diversos autores publicados por Ediciones Andrómeda, de Alfonso Peña, también director de Galería Andrómeda con el objetivo de que quienes estén interesad@s puedan acceder a lecturas que les permitan viajar mentalmente mientras esperan en la salita o se realizan el tratamiento.  A esto bien podríamos llamar lecturoterapia, la lectura aplicada a un fortalecimiento de la salud emocional, mental, intelectual de las personas en tratamiento clínico.  Este material ya podrá estar a disposición de los Portadores de Diagnóstico y sus acompañantes el material a partir de la próxima semana.  Muchas gracias Andrómeda por la energía creativa que se filtra a través de los libros en el espíritu de las personas. 

Los géneros son poesía, cuento, novela, catálogos de artistas, entrevistas y revistas. Entre los autores se encuentran también queridos amigos como Tomás Saraví, el mismo Alfonso Peña, John Sosa, Luisianna Naranjo, Macarena Barahona, Otto Apuy, Héctor Burke, Luis Chacón, Edgar Zúñiga. También tenemos obra de Armando Rodríguez, Miguel Angel Muñoz, Carlos Barbarito, Claudio Willer, Carlos Pacheco, Marco Tulio Alfaro, Carlos Calero, Martín Campos, Héctor Chavarría. 

37- RELACIONES CLÍNICAS, ACADÉMICAS 
Y OTROS DIÁLOGOS 
POSIBLES

La noche del martes 20 de setiembre, la suscrita S.Ch, conversó sobre la problemática de portar un diagnóstico en IRC, ante los estudiantes del curso "Psicoterapia, pareja y familia" (o algo parecido) impartido por la queridísima Nydia María Víquez Faith en la ULACIT (Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología)

Durante las últimas semanas contamos con el acompañamiento y taller de duelo impartido por los estudiantes de psicología de la UCASIS (Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales) y en agosto pasado tuvimos una interesante charla con estudiantes del curso impartido por Roxana Reyes Rivas de la l programa de Maestría en bioética de la UNA (Universidad Nacional)-UCR a través del enlace de Manuel Monge, a quien conocimos en la charla que se llevó a cabo meses atrás dirigida al personal de la Jefaturas de Enfemería en el Hospital Calderón Guardia.  De todas estas experiencias vamos aprendiendo para fortalecer el diálogo y retribuirnos del conocimiento compartido.















36- MIÉRCOLES DE PINTO Y RISA
La capacidad de reír juntos es el amor.
Francoise Sagan

Este miércoles 14 de setiembre contaremos con la introducción a un apoyo terapeútico que estaremos sistematizando en las siguientes semanas: RISOTERAPIA, a cargo del Técnico en Masoterapia José Echeverría Van Oordtdel Consultorio de Terapias Alternativas Van Oordt.  Don José muy gentilmente nos estará brindando su conocimiento y sensibilidad a través de esta técnica para beneficio mental, emocional y físico, que relaja y equilibra, mejora nuestra respuesta inmunológica y nos permite responder mejor al tratamiento clínico de la hemodiálisis. ¡Gracias por la risa! 
VER MÁS EN: